Home Beneficios Naturales Arándanos: 7 razones para comerlos todos los días

Arándanos: 7 razones para comerlos todos los días

August 22, 2018
Arándanos: 7 razones para comerlos todos los días

Todos sabemos lo buenos que es el arándano para nuestra salud. Pero, ¿sabías por qué se lo incluye dentro del grupo de las “super frutas”? Ingresá a la nota y descubrí todas sus bondades y las razones por las cuales te conviene incorporarlo a tus comidas.

Es posible que ya sepas que el arándano es una de las fruta más ricas en antioxidantes, y gracias a ese hecho, comerlo aplaza los efectos de la vejez, ayuda a tu memoria y mantiene tu corazón, ojos y cerebro sanos, además de ser riquísimos.

Podés disfrutarlo al natural o en nuestros Dulces Masseube, que pueden acompañar tus desayunos y meriendas todos los días.

Es una fruta altamente nutritiva

El valor nutricional del arándano se resume como entre bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y poseedor de vitamina C y vitamina K.

El color de los arándanos es causado por un grupo de flavonoides llamado antocianina, que tienen un poderoso poder antioxidante.

Arándano: fuente de antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos que combaten enfermedades importantes. Ayudan a prevenir y reparar el estrés que viene de la oxidación. Un pequeño porcentaje de células se daña durante la oxidación y se convierte en radicales libres, que pueden iniciar una reacción en cadena para dañar más células y posiblemente enfermar al organismo.

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del arándano benefician a la salud del corazón y lo protegen. También está demostrado que protege contra las enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol, la presión arterial, la protección contra el accidente cerebrovascular y reducir el estrés oxidativo. Por si fuera poco, previene el padecimiento de ataques al corazón.

Cuida tu cerebro

Comer arándanos puede ayudarte a mantener tu cerebro en buenas condiciones, aun entrando en la vejez. Los arándanos contienen flavonoides que potencian tu memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas.

Protegen tu cerebro de radicales libres que pueden ser dañinos para ti ya que pueden dañar tejido sano y están generalmente relacionados con la pérdida de la memoria.

El arándano también pueden ayudarte a reducir el riesgo de tener Parkinson o Alzheimer. Se recomienda consumir una taza por día.

Protección natural contra enfermedades cardiovasculares y la diabetes

El arándano es rico en polifenoles, que tienen múltiples beneficios para la salud. El consumo regular de esta super fruta ayuda a prevenir patologías asociadas al síndrome metabólico, incluyendo enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Cuida las vías urinarias

Este tidpo de infecciones afecta 10 veces más a mujeres que hombres. Está estudiado que el 50% de las mujeres tendrá al menos una infección urinaria en su vida. Aquí es donde el consumo de arándanos es más que beneficioso, ya que contiene contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga y reducen la chance de que se generen las infecciones.

El consumo regular de jugo de arándanos ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario, evita la inflamación en la vejiga, previene la cistitis, problemas a los riñones, la próstata y la uretra.

Mejora tu memoria

Diversos estudios analizaron tomar jugo de arándanos por 12 días seguidos aumenta la capacidad cerebral para recordar cosas. Este beneficio es de gran ayuda para adultos mayores con riesgo de sufrir demencia.

Hace más saludables a tus ojos

El arándano contiene compuestos que aumentan la habilidad visual y mejoran la visión. Durante la primera Guerra Mundial los pilotos británicos ya sabían que eran increíblemente beneficioso para los ojos, y consumían arándanos antes de volar.

Mantiene a raya a la vejez

Los arándanos pueden ser uno de los mejores alimentos a prueba de edad, junto con la rosa mosqueta. Su ingesta, además de mantener la apariencia de la piel más joven –debido a sus propiedades antiinflamatorias–, reduce mucho las deficiencias en la memoria y la coordinación motora que normalmente acompañan el envejecimiento.

Si los arándanos te gustan tanto como a nosotros, no podés dejar de probar nuestro Crumble de Arándanos. ¡Te va a encantar!

Seguro te va a gustar