Home Beneficios Naturales Frutillas: conocé 7 beneficios para tu salud

Frutillas: conocé 7 beneficios para tu salud

September 5, 2018
Frutillas: conocé 7 beneficios para tu salud

Las frutillas son una de las frutas más ricas y consumidas en el mundo gracias a su exquisito sabor. Pero además poseen propiedades benignas para quienes las integran a su dieta diaria que las hacen un manjar obligado para mantenerse saludable.

En el desayuno, en la merienda o de postre a la noche. Con un poquito de azúcar, con jugo de naranja, con crema, en distintas recetas o en Dulces Masseube con tus tostadas. Hay muchas maneras de disfrutar de las frutillas.

Pero no sólo te tenés que dejar llevar por su refrescante sabor. También es importante que las tengas en cuenta por lo mucho que pueden hacer por tu cuerpo y tu bienestar.

Acá te damos siete excusas saludables para que las disfrutes todos los días, preferentemente en raciones de 100 gr.

Ayuda a la digestión y a bajar de peso

Las frutillas tienen un alto contenido en fibra. Favorecen el metabolismo a la vez que regulan los niveles de azúcar en sangre y optimizan la capacidad del organismo de absorber hierro en alimentos.

Previenen el Cáncer

Actúa como un método terapéutico para la prevención del cáncer a la vez ayudan a combatirlo en casos de pacientes que lo estén padeciendo. Son particularmente beneficiosas para combatir el cáncer de mama sin deteriorar ni causar daño en las células sanas.

Aporta Bienestar

Estudios han demostrado que consumir frutillas disminuye los niveles de estrés y ansiedad, aportando un estado de mayor tranquilidad y mejorando en general nuestro estado de ánimo.

Nos mantiene saludables

Las frutillas son un alimento rico en vitamina C y una óptima fuente de cobre que favorece la creación de glóbulos rojos, además de fluor, hierro y yodo.

Alivia Dolores Menstruales

Las mujeres encontrarán un aliado ideal en las frutillas para evitar el dolor menstrual, ya que  actúan como paliativo ante algunos efectos de la menopausia.

Además al tratarse de un fruto diurético, ayuda a evitar la retención de líquidos, algo muy común en el embarazo y en el síndrome pre-menstrual.

Nos mantiene jóvenes y fuertes

Las frutillas son un robusto antioxidante que contiene silicio, vitamina E y sales minerales entre las que se encuentra por ejemplo el potasio.

También contienen fósforo, betacaroteno y fibras, todos esenciales para contrarrestar los radicales libres, los responsables del envejecimiento y deterioro de piel y tejidos y muchas veces del cáncer.

Asimismo, la frutilla previene el envejecimiento de la piel, aumentando la producción de colágeno.

Frutillas: más beneficios

Entre la variada gama de bondades que nos aportan las frutillas gracias a sus excelentes propiedades, estudios han determinado que este fruto es una cura efectiva para los desmayos, inflamaciones, cálculos renales, mal aliento enfermedades en sangre y órganos, fiebre, etc.

Además, a largo plazo nos ayuda a mantener saludable la memoria, estimulándola.

Disfrutalas naturales o en nuestra Receta Masseube: Pastafrola de Frutilla.

 

 

Ph: Artur Rutkowski on Unsplash

Seguro te va a gustar